blogs 2005

3.3.05

Es el contenido no el formato

"Lo que hace del periodismo periodismo no es su formato sino su contenido"



Este entrecomillado es de una sentencia dictada por un tribunal de California. Esta jurisprencia viene como anillo al dedo en estos momentos en que persiste el debate sobre si la bitácora puede o no puede ser un medio periodístico. Dentro de la comunidad periodística hay una parte (cada vez menor) para quien la respuesta es negativa. El blog no puede ser periodismo. Para ellos la labor periodística sera sólo puede ejercerse dentro de los formatos tradicionales.

Otra parte considera que la bitácora puede y no puede ser periodismo, de igual manera que en un cuaderno se puede o no escribir periodismo.


Allende las fronteras de la blogosfera hispana se trata de un debate ya caduco. La bitácora se ha asentado como medio de comunicación, aunque aún a la espera de una verdadera consolidación en el ecosistema mediático. Esta entrada de un nuevo ser vivo está ya provocando una reorganización de todo el sistema.

Los nuevos medios están obligando a a redifinir su función a los viejos. Aunque la cautela es de rigor: en la naturaleza también existe un fenómeno conocido como 'fagotización'.

Tampoco la bitácora será el estadio final de la evolución, el fin de la historia de los medios. El ecosistema mediático es un ser vivo y como tal no está al resguardo de pandemias.


8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hi Blogger,

I could not learn anything about this topic. However thanks to your easy to read posts I can absorb something more now:)

Regards,
make money fast and easy

9:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Drug prescription vardenafil video cards reviws 2000 dodge durango accessory Mortgage mesa arizona Roomba battery problems isuzu tf Didrex generic name Cartridge suppliers Harrison rhinoplasty Mazda6 facelift geneve 2005 photos Cpu jumper Graphic christmas card Mcse networking essentials pontiac grand am pics free nexium sample

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MESSAGE

5:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

MESSAGE

5:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! » » »

8:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello all Nice forum caramelosmog.blogspot.com! Thank you!
hydrocodone
http://www11.asphost4free.com/tramadolrx/Tramadol.html tramadol tramadol

4:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello!
Good site www.blogger.com, thank you!
Buy meridia pills
Buy propecia http://site.voila.fr/usmeds/buy_propecia.html buy propecia [url=http://site.voila.fr/usmeds/buy_propecia.html]buy propecia[/url] http://interracial-porn.ar.vg/ interracial porn [url=http://interracial-porn.ar.vg/]interracial porn[/url] coumadin http://site.voila.fr/usmeds/coumadin.html coumadin [url=http://site.voila.fr/usmeds/coumadin.html]coumadin[/url] http://anal-fucking.ve.tc/ anal fucking [url=http://anal-fucking.ve.tc/]anal fucking[/url] hydrocodone http://site.voila.fr/usmeds/hydrocodone.html hydrocodone [url=http://site.voila.fr/usmeds/hydrocodone.html]hydrocodone[/url] http://site.voila.fr/usmeds/hydrocodone.html hydrocodone [url=http://site.voila.fr/usmeds
/hydrocodone.html]hydrocodone[/url]

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MESSAGE

11:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home