blogs 2005

15.3.05

El Periodismo tradicional tiene que competir con el periodismo y las bitácoras

Acaba de salir el informe "El Estado de de los medios de información 2004" que publica cada año el Comité de Periodistas Comprmetidos en el marco de su Proyecto por la Excelencia en el periodismo.

Según el estudio, los periodistas tradicionales tienen que competir ahora con con otros modelos de difusión de información que son más rápidos, baratos, "aunque menos precisos".

Las bitácoras son parte de este nuevo problema, pues "han adoptado la filosofía de publicar primero con la idea de que el proceso de verificación se producirá en las reacciones y el debate a los que dan lugar".

"En efecto, se ha producido un cambio de comportamiento en los estaodunidesneses: en vez de ser meros consumidores se observa una tendencia a ser copartícipes en la creación de su propia versión personal y el periodismo tradicconal es solo un factor de ese proceso", afirma Tim Rosentiel, Director del Proyecto.

El estudio pasa revista a la situación de los medios de infroamción y dedica un capítulo a analizar los distintos capítulos de la prensa, las revistas, la cadenas de televisión, la televisión por cable, la televisión local, Internet, la radio, la prensa étnica y los otros medios.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work » »

3:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home