blogs 2005

14.1.05

Internet y exclusión

Leo en un artículo de Maria Jose Fariñas Dulce la siguiente afirmación:
"El consumo o, mejor dicho, la capacidad económica para consumir -basada en una lógica individualista y competitiva-, se convierte actualmente en el criterio más importante de inclusión o de exclusión social. El neoindividualismo consumista quiebra la conciencia de clase social, fragmenta la sociedad e incluso privatiza el propio vínculo social".


Dado que la economía de la información ha convertido a ésta en una mercancía y que cuanto más mercancía es menos exacta no puedo sino que recordar la siguiente frase de John Marshall:
"Cabe esperar que Internet se vea muy inmersa en este tipo de cultura. Ello no es óbice para que pueda llegar a ser otra cosa más que algo que tiene que superar muchos obstáculos y que no sea intrínsecamente, o en sí mismo, radical.
Entre esos obstáculos están la fragilidad política de los trabajadores del conocimiento, el aumento del poder de las grandes empresas mediante la ampliación de los regímenes de propiedad, la vulnerabilidad del régimen 'creative commons' ante esta ampliación, la profusión de datos inexactos y la ineficacia de los actuales modos de organizar la comunicación en la Red para suscitar el debate público".


Paradoja actual: cuanta más información menor inclusión social.

3 Comments:

Blogger Hunt and Fish said...

Man there is alot of comment spam I have noticed. Is there any way to remove it from the blogs?

12:14 a. m.  
Blogger Google Page Rank 6 said...

Increase your Adsense Earnings

I noticed you have adsense ads on your page, Would you like to increase your earnings from them, Free and Legitimate way to make your clicks increase.
Come see my Blogger blog and it will tell you more.

4:05 a. m.  
Blogger Hunt and Fish said...

Great post, I enjoyed reading it.

Adding you to favorites, Ill have to come back and read it again later.

2:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home