blogs 2005

13.10.04

La Máscara de Rafa Pal y la profecía del 11-M (con paisaje de ciudadanos petrificados)

El cable conductor de todo el discurso narrativo de Paul Auster ha sido el azar. Al azar en Google me he topado con un artículo firmado por Rafa Pal, del que desconocía su existencia. No sé que tipo de arúspice, agorero, oráculo, nostradamus o rabdamente es Rafa Pal ni que vísceras examinó para pronunciar una profecía que con la distancia y el cumplimiento del vaticinio sobrecoge:

"En caso de que la izquierda tenga una mínima posibilidad de desplazar del poder a la derecha, se producirá un gran atentado en España, seguramente en Madrid (puede que se le atribuya a ETA o puede que a Al Qaeda, en realidad, da igual). Lo importante es que sería la semana que viene, días antes de las elecciones. Estad atentos"


El artículo de Rafa Pal tiene todo lo que una novela de Ambler debe tener: personajes que aterran por su consustancial amoralidad, una privilegiada inteligencia para maquinar el miedo y el mal y la vulgaridad y estulticie de sus ambiciones: Putin, los servicios secretos italianos y la CIA a través de la interfaz "Brigate Rosse" secuestrando a Aldo Moro para impedir el "compromiso histórico" con el Partido Comunista Italiano, incluso-no sé si para crear una una atmósfera- entra en escena el propietario bagdaguí del restaurante de Kebab favorito del autor que cuchillo en mano (imagino) informa a nuestro articulista que "los coches bomba que matan a la población civil [en Iraq] no son tales sino misiles[americanos]".

Y el 3 ó 4 de marzo, fecha en que se publicó este artículo, hubiera pensado que que Rafa Pal tiene un talento especial para la novela negra si no fuera porque su pronóstico se cumplió con implacable y letal exactitud y que a veces la realidad es más extraña que la fición.

Con todo, no creo en los poderes adivinatorios de Rafa Pal y sospecho que a veces en lo más íntimo de nuestro fuero interno se pone un marcha un mecanismo que suspende la conciencia y la inteligencia para no ver lo que por distintos motivos no nos interesa ver, entre ellos la pereza intelectual. Y en ese nosotros individual y colectivo incluyo, claro está, a los medios.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Parece increible como hoy en dia se siguen dando, quizas fruto de la casualidad o quizas del poder adivinativo de algunas personas, muchas coincidencias en pequeñas historias que acaban desembocando en catastrofes de mayor o menor enbergadura.Sea a lo que sea debido esta claro k antes o despues toda catastrofe es predecida.

11:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo que parece increíble es que hoy en día, en el siglo XXI, sigamos tragando el mismo pienso de opinión que se proporcionaba a la plebe del medievo, con la salvedad de que entonces el pienso buscaba a la plebe, y ahora es el pueblo quien exige los moldes.

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

......... Si se ve desde otra perspectiva, puede mostrarse a este señor como uno de los pocos capaces de leer entre lineas, con una pizca de pensamiento critico y olfato, para ver las circunsancias a su alrededor, no lo elogio a èl pero si su capacidad propia de cientifico para ver y escuchar en buena proporcion e interpretar y obvio su buena suerte que despues de todo es lo que lo tiene en boca de todos

1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De todas formas no había que ser un lince para que hipotéticamente se pensase en la funcionalidad de un atentado...

12:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

y que necesidad tiene usted de criticar a una persona intelectualmente perezosa.

algo hay, porque si no fuera así no se molestaria en escribir sobre él.

al menos una opinion contraria nunca esta de más.

el poder, el dinero, los que cobran cada més su buén sueldo,
los supercargos políticos electos, éstos són los que conforman la verdad que más les interesa que veamos.

Jamal Zougam,
quién és ?
de dónde és ?
en qué lugar ?

a quien coño le importa que un moro de mierda se pudra en la carcel.

10:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no me creo ni una palabra de este texto que han tirado en la red. a VER si se entera la gente que no se puede leer el futuro. todo esto es SUBJETIVO. RAFA PAL ES UNA FARSA...ID A LA UNIVERSIDAD Y ESTUDIAR UNA CARRERA QUE OS GUSTE Y DEJAD LAS PAMPLINADAS PARA LOS POLITICOS.

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el futuro no se puede leer,pero menos gente como los que escribis aqui ciegos de la realidad del estado español y que nada mas saveis decir que estamos locos y somos unos conspiranoicos.
No estaremos tan locos cuando antes de suceder algo lo decimos...y no son profecias es informacion real.
es mu fuerte admitir que el estado admita tal atentado ,por eso no lo se puede asimilar.
y no son pamplinadas de politicos .. son nuestras vidas.
la farsa no es rafapal son los que intentan desmentir a rafapal sin pruebas diciendo : eso no puede ser como el estado puede hacer eso?¿?¿... ciegos estamos ciegos... al igual que el 11 s el 11 m fue lo mismo.
en eeuu todos saven quien fue el culpable de los atentados y eeuu dio su informacion y nadie se lo creyo por que no era de creer nada ,con el 11 es lo mismo .

11:08 a. m.  
Anonymous yamal wallas said...

claro, estudiemos una carrera que nos guste y que nos digan que es informacion absoluta y de esa forma podamos controlar mas el mundo que nos rodea sin dejar lugar al pensamiento crítico real, en el que se cuestiona todo. Y tambien dejemos a los politicos la politica, a nosotros no nos influye, a mi mientras no entren en mi casa me da igual, e pero es más porque no dejamos de pensar eso no lleva a ningun sitio, conformemonos con pan y circo como se ha echo siempre porque mira seguimos vivos........ jajajajaja se que es dificil de asimilar que tu propio gobierno te pueda hacer esto, pero creo que es asi, por sentido comun de como gira el mundo y lo pequeño que se hace en el tras cada accion, tras cada bandera, tras cada mascara estan los mismos tipos. Creo que estas cagado/a de miedo, pero no tienes porque estarlo tienes un poder infinito para cambiar el mundo pero empieza por ti. PAZ

2:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rafapal acertó
Pero Rafapal tiene que reconocer que en aquellos momentos tenía una perspectiva del mundo un tanto equivocada, porque habla de izquierdas y derechas como si unos fueran los buenos y los otros los malos.

Vengo leyendole ultimamente que hay que unirse para exigir la verdad, y celebro esa amplitud de miras.

La lucha no es izquierda/derecha sino arriba/abajo

Felicidades por los dos aciertos.

2:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

De vez en cuando cuando veo una noticia internacional que me sorprende o me preocupa busco información en otros idiomas con google translate para ver que se dice en en el otro país afectado, la información esta en la red solo que buscar y no conformarse con el mismo periódico siempre.
Os propongo que de vez en cuando hagáis lo mismo,
Coges "eeuu" lo pones en google translate y lo pasas a árabe o chino.
Luego buscas con ese texto en google.
Copias el link con el resultado y lo pegas en google translate nuevamente.
Todas las páginas que abres salen traducidas, puedes leer las noticias, videos, imagenes, foros de un país árabe que contienen la palabra eeuu y traducidas al castellano!!!!, medio mal pero se entiende. Supongo que mucho ya lo hacen.
un ejemplo "atacar iran" en árabe

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=ar&tl=es&u=http://news.google.es/news%3Frlz%3D1C1GGLS_esES353ES353%26sourceid%3Dchrome%26q%3D%25D9%2585%25D9%2587%25D8%25A7%25D8%25AC%25D9%2585%25D8%25A9%2B%25D8%25A7%25D9%258A%25D8%25B1%25D8%25A7%25D9%2586%26um%3D1%26ie%3DUTF-8%26sa%3DN%26hl%3Des%26tab%3Dwn&prev=_t&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhj7yFe4x59JO47oTOTHCdKTvbvRuw


Noticias como que Israel quiere atacar ya para una guerra de desgaste,
O la existencia de tropas americanas en el golfo pérsico.
Si luego alguien dice que va a estallar la guerra que nadie se sorprenda, la guerra ya ha empezado

5:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto lo comento porque RafaPal es un periodista y BUSCA información, y lo hace, para que no tengamos que buscarla nosotros, para compartirlo.
Aunque en internet te puedes encontrar de todo, cuanta mas información tengas mas objetivo serás.
Todo el que critique esta conducta simplemente es un necio o mejor dicho lo han convertido en un necio, de eso se trata.

5:54 p. m.  
Blogger illan said...

Muy buenos los tres últimos comentarios.

5:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home