blogs 2005

3.10.04

LLueven piedras sobre Michael Moore

La potente maquinaria mediático-propagandista de los republicanos americanos ha sacado la artillería pesada. Farenheit 9/11 ha agotado la paciencia de los republicanos, que no se esperaban el éxito de la cinta. Así que ahora lo que toca ahora es desacreditarlo. Esta vez con la propias armas de Moore.

Así, de repente han surgido una serie de documentales que no tienen otro propósito que denigrar la figura del cineasta de Flint y ensalzar los valores patrióticos de la América que representa Bush.



La más explícita de todas es Michael Moore hates America (Michael Moore odia América) de Michael Wilson, que se estrenó el pasado 12 de septiembre en un festival de cine en Dallas (Tejas) de marcado tinte conservador.

A ellas hay que sumar cintas como Michael and Me (parodiando la película de Moore, Roger and Me) y Celsius 41.11 que como señala el subtítulo del film es 'la temperatura a la que el cerebro empieza a morir'.

Todas estas películas se estrenan justo en la recta final de la campaña. Curiosamente en ellas se aprovecha para arremter contra John Kerry.